Renueva tu casa con una puerta automática

Puerta

Si estabas por remodelar el frente de tu casa, o estabas por crear uno desde cero, y tienes autos, seguro estabas pensando en un portón por donde puedas ingresar el vehículo a tu casa, y hasta posiblemente hayas pensado en lo que será bajarte todos los días del auto para abrir la puerta.

Es ahí donde a la mayoría de las personas que tienen este problema, se les ocurre poder conseguir una puerta automática, o con motor para que  no tengan que hacer ese proceso a diario. Y la solución es la ideal.

Ahora bien, ¿Es sencillo poder conseguir un motor para tu puerta?, ¿es necesario comprar la puerta antes?, ¿cualquier motor puede ir con cualquier puerta? Estas son sólo algunas de las preguntas que pueden llegar a pasar por tu mente en estos momentos e intentaremos responderlas.

Lo primero que debes tener en cuenta en este tipo de construcciones o automatizaciones es el espacio que tienes, porque quieras o no, este puede ser un determinante en la elección de tu puerta. Puede que si tienes mucho espacio para los costados de la puerta, ya sean rejas, o muros, lo mejor sea una puerta corrediza, mientras que si no lo tienes lo mejor sea tal vez una basculante.

En cuanto a los motores hay un montón de marcas y de modelos que te pueden servir pero es lo ideal que puedas conseguirlos junto con la puerta, para que te asegures de que no habrá ningún inconveniente.  Y trata de ver también que sigan de acuerdo al diseño, porque hay algunos que se pueden esconder de manera perfecta detrás de un muro o una pared, para que el resultado final sea el que buscas.

También tienes que saber que no cualquier puerta se adecúa a cualquier tipo de construcción. Es decir que si lo que intentas automatizar es la puerta que da hacia la calle, pero tiene un patio detrás, es decir que la puerta estará sostenida por sólo tapiales o muros, no es lo mismo que si tienes una puerta que se encuentra en la entrada de tu garage cerrado.

Algunas pueden ser más funcionales que otras, y hasta adecuarse a tus necesidades, pero es verdad que la estética final suele ser algo que no pasa desapercibido.

Si tienes un garage pequeño, que da al frente y con casas a los costados, es decir sin mucho espacio, es verdad que conviene aprovechar una puerta basculante, que no te ocupará demasiado lugar, o una enrollable tipo persona.

Tienes que saber además que hay un montón de materiales que te pueden servir en la fabricación de las puertas de acuerdo a lo que estés necesitando, porque se pueden hacer de madera, de rejas, de Pvc, entre otros.