Cómo automatizar tus persianas

Las puertas automáticas, sobre todo en las casas, hace unos años eran lujos que no muchos podían darse. Con el paso del tiempo se han convertido en una pieza importante para la comodidad del hogar. Además se han vuelto una pieza de diseño, obligando a las empresas que las producen a que cada vez se esfuercen más para su creación.

Por eso es que hoy se pueden encontrar en el mercado aquellas que son para puertas de una hoja, para puertas cancela, para los garajes, aquellos que son hidráulicas, las enrollables, y hasta las que las hacen corredizas.

Por ejemplo, en el caso de las enrollables, que son las mejores para cuando no hay lugar hacia los costados y tampoco hacia adelante. En este caso hay que tener en cuenta el peso de la puerta que va a enrollarse, porque los motores tienen como limitación este dato, y es bueno tenerlo en cuenta muchas veces antes de comprar y colocar la puerta. Puede pasar que si la automatización se da posterior a la compra de la puerta, haya que cambiar absolutamente todo, es mejor saberlo de antemano y comprar todo de una sola vez que sea compatible.

Para este tipo de puertas, es necesario contar con aquellas que tengan como propio un sistema de desbloqueo por si se corta la energía.

En cuanto a la colocación de las mismas, muchas de las empresas tienen servicios de instalación, pero muchas otras tienen manuales que indican a quien las compra qué es lo que necesita y cómo tiene que hacer para que su persiana quede automatizada en menos de una tarde.

En ese mismo manual se establece lo necesario: el grado de dificultad que tendrá tu trabajo tratando de colocar la puerta, los elementos necesarios que suelen ser destornilladores, taladro y alguna que otra llave y la configuración del motor.

El precio de estas puertas puede variar de acuerdo a los extras que puede traer, pero muchas veces las empresas que las comercializan las ponen en oferta. Por ejemplo, esta puerta enrollable se puede conseguir a 121,00 € en algunas de las comercializadoras. De todas maneras hay quienes la fabrican a medida sobre todo para garajes grandes o para persianas pesadas. Además estas suelen ser muy utilizadas para los negocios porque son cómodas y seguras.

Para este tipo de compras es necesario asesorarse con varios negocios y oportunidades para saber cuál es la más apropiada para tu casa o local.

Vía